OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Soy políticamente incorrecto o correcto?

Alfonso Francia

http://www.alfonsofrancia.com

Sé que muchos piensan igual o parecido que yo. No quieren decirlo, no se atreven, no saben, esperan un mejor momento. No sé si sé verdades, sí sé que tengo sentimientos que son mis verdades. Y sé que la línea del corazón, aliada de la inteligencia, me indican cuál es el mejor momento para expresarlo.

Sé que algunos aplaudirán estas mis frases, y sé que muchos las combatirán, algunos se indignarán y otros se morirán de risa. No faltará quien diga: a Alfonso le ha dado un ataque de pesimismo…

Y seguro que algunos mandarán algún mensaje. Ojalá me den esperanzas y, si es posible, me hagan reír.

  • “Es muy fácil hablar”, dicen los que no saben decir nada, los que no tienen nada que decir, los que no dicen lo que deberían decir, los que no digieren lo que otros dicen…
  • Si digo que tengo vergüenza -¡y rabia!- ante “tanta casta”, “tanta ralea”, “tantos chupones”, tantos “paralizados muertos de miedo”, tantos que sólo votan la manera de morir entre llantos y quejidos, tantos revolucionarios de pacotilla, llorones de bares y cafeterías, que almacenan lágrimas y mellan sus dientes para no morder… me dirán que es un análisis pesimista. Pero no me negarán que es una reflexión noble que piensa en un mejor futuro posible, que está en nuestras manos.
  • Me parece estúpido ir cantando al calvario que yo mismo creo o que otros crean, con un discurso triunfalista, propio de los estómagos llenos y de los espíritus de altos ideales, que miran sólo arriba y no miran a izquierda y derecha y abajo para ver la miseria material y espiritual del entorno.
  • No es inteligente, humano ¡ni optimista!, caminar hacia la guillotina, oculta a veces entre flores o adornos de Navidad.

Siempre me impresionó la frase de los Comuneros de Castilla (contra Carlos V) antes de ser ajusticiados: “Antes era tiempo de luchar como valientes, ahora es momento de morir como cristianos”. Estamos en un momento que es necesario luchar como valientes, no morir como cristianos cobardes, cobardes ateos o como los cobardes fundadores que ayer noche fundaron una religión dormidera o anestesiante. Tales somos los ciudadanos, tales son los políticos; tales somos los creyentes tales son sus pastores. Tales los universitarios, tales los rectores. Tales los… Y tales son los políticos, pastores, rectores de universidad, tales somos los ciudadanos, creyentes o intelectuales…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *